Agencia PS Santiago Compostela
Líderes en
"Soluciones para el Cumplimiento"

Actualidad

 
1 de Abril, Día Internacional de la Diversión en el Trabajo
01 de Abril

El 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Este día se celebra desde 1996 en Estados Unidos y fue creado por la empresa Playfair. No es hasta el año 2008 hasta que se populariza en España, cuando los creadores de la organización Humor Positivo dan a conocer esta iniciativa. 

A partir de ese momento son muchas las empresas y personas trabajadoras que celebran este día con diferentes iniciativas que fomentan la diversión en el centro de trabajo. El objetivo de este día es defender que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad y que el buen humor ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones.

Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, la alegría mejora la creatividad y de ahí nacen las mejores ideas. Para algunas personas, divertirse mientras trabajamos puede parecer un disparate, para otros es la manera más eficaz de rendir en el puesto de trabajo.

Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que todo fluya más fácilmente. De hecho el buen humor disminuye el estrés, por lo que ayuda a tomar decisiones acertadas y mejora el contacto con el resto de compañeros. Además, dos de cada tres españoles priorizan la felicidad en el trabajo sobre el sueldo.

Algunos consejos para mejorar el buen humor en el trabajo son: sesiones de papiroflexia, celebrar fechas importantes (cumpleaños, etc.), hacer ejercicio, comer juntos, escuchar música, caminar juntos en el descanso o hablar acerca de otros temas ajenos a los laborales sin duda, van a favorecer la mejora del clima laboral. Pero, para que estas medidas resulten realmente eficaces deben ser constantes.

Incluso en tiempos de crisis, es conveniente poner una nota de humor, ya que ayuda a relativizar los problemas y a alcanzar los objetivos fijados.

¡Para cualquier duda que le surja, en PREVENSYSTEM estamos a su plena disposición!

 
Empresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaFundación Metal AsturiasWorld Compliance AssociationSTAREGISTERPLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓNTarjeta Profesional de la ConstrucciónMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoEntidad Acreditada por Servicio de Prevención AjenoMiembros de AENOAIntedyaPrevilaborFondo Social Europeo
PrevenSystem 2020